Mi estancia en Caen
- Jaime Guzmán
- 9 jun 2017
- 2 Min. de lectura
Debo confesar, que Francia no era de las primeras opciones que consideré para irme de Erasmus y vivir la experiencia, también conté la Fundación Montemadrid, la cual me ofreció la posibilidad de realizar las prácticas en otros países, pero finalmente me acabaron asignando este destino a través del instituto, algo de lo que hoy estoy muy agradecido.
La vida allí ha ido mejor de lo que me esperaba por varias razones, por la casa, la residencia, la ciudad... una zona muy tranquila y acogedora. La residencia además, nos aportaba muchas facilidades como ya os contamos.
Además, tuve la suerte de poder ver a mi familia, ya que una parte vino a París y así fue como la visité, y otra parte vino a visitarme a Caen, de mi visita a París ya he hablado en una entrada anterior que podéis ver, pero de mi visita por la región de Normandia os voy a hablar a continuación.
Primeramente, visité el pueblo de Ouistreham junto a mis compañeros, con los que he vivido esta gran experiencia y a quienes les doy las gracias, pero posteriormente hice un viaje con mi novia al Mont Saint-Michel, un lugar, el cuál me llamó mucho la atención y quise visitar desde que llegué a Francia, es un lugar maravilloso, que guarda muchas más cosas de las que se ven desde el exterior. Estuvimos sólo durante un día, ya que se encuentra a dos horas en autobús desde Caen y tuvimos que reservarlo con bastante antelación mediante una expresa externa a la de la ciudad de Caen.
Otra de las cosas buenas que he tenido, ha sido el trabajo en una de las mayores empresas de Hipermercados de Francia, como es E-Leclerc más concretamente en E-Leclerc Ifs, en el que desde el primer hasta el último día recibí un trato excepcional en la sección en la que he trabajado durante estos dos meses y medio, la sección "epicerie".
En conclusión, ha sido una grandísima experiencia, que os recomendaría al 100%, ya que sirve para mejorar muchos aspectos tanto personales como profesionales en uno mismo, así como aprender un idioma nuevo.
Quiero agradecer al IES El Cañaveral, a su profesorado y a su gran organización en lo que se refiere al Erasmus, y también a la empresa por acogernos y dejarnos realizar las FCT de esta forma.
Comentários