top of page

Visita a París

  • Jaime Guzmán
  • 4 jun 2017
  • 3 Min. de lectura

Como podréis ver, les hablaremos sobre la visita realizada a París entre los días 12/5 y 15/5, partiendo así a las 17:45 horas del día 12 en el tren de media/larga distancia que pasa por Caen y tiene destino París-St. Lazare. En la llegada estaban esperando en la estación mi padre y mi hermano, que habían llegado por la mañana a París, y aquí comenzamos la travesía, ya que con la maleta y demás fuimos a dar una vuelta por las zonas intermedias entre la estación en la que llegué y el hotel, en el cual nos hospedamos durante la estancia, aunque solo para dormir y asearnos, ya que se puede decir, que apenas estuvimos en el propio hotel.

En la mañana del sábado, partimos a las 10 de la mañana aproximadamente rumbo a la aventura, con mapa y sin haber estudiado mucho la zona, cogimos el metro hasta una zona más céntrica, en la cual nos dirigiamos a la Catedral de Notre Dame

Después de la Catedral y la famosa isla del Sena, fue un no parar de andar, ya que el primer destino era el Museo del Louvre, al cual llegamos por las orillas del Sena y al que tampoco entramos, ya que íbamos con el tiempo justo para ver todo un poco, sin podernos parar mucho en los sitios, ya que en el museo haría falta medio día para verlo un poco.

Después, de camino al Arco del Triunfo nos encontramos este parque con un buen ambiente y buen tiempo hasta el momento, en el que ya nos acercamos hacia los Campos Elíseos.

Al pasar la Noria, se encontraban los Campos Elíseos, que es una calle muy larga en la que en el final se encuentra el Arco del Triunfo, en esta calle comimos otro bocadillo en un puestecillo, encontrareis muchos de estos a lo largo del recorrido. Como ya hemos nombrado anteriormente, el Arco del Triunfo está al final de Los Campos Elíseos, en el último tramo de esta gran calle, encontramos varias tiendas de grandes firmas famosas, así como las más comunes.

A partir de aquí, aunque parezca que todo ha sido muy rápido ya eran las 16:00y cogimos el metro dirección la Torre Eiffel, en la cuál al salir del metro parece que no está, pero porque sales justo a un edificio, andas medio minuto y ya ves la maravilla, en la cuál apareces como a una plataforma en la que es muy típica la foto.

Camino a entrar en el recinto de la Torre Eiffel, tienes que atravesar un pequeño parque y el propio Río Sena.

Ya estamos en la Torre Eiffel, tenemos que pasar varios controles de seguridad para acceder al recinto y propiamente para subir a la Torre otro, entre medias compramos las entradas, que tienen un precio de 14€ para menores de 25 años y un precio de 18€ para el resto de personas, incluyendo subir hasta el último piso, ya que tiene 3.

Foto del recorrido anterior desde el tercer piso de la Torre Eiffel.

Al bajar de esta, en la cual estuvimos alrededor de 2 horas, fuimos hacia el otro lado, en el que nos encontramos otro parque y reposamos un poco, ya que todavía nos quedaba mucho más que andar. Nos dirigiamos hacia el Molino Rojo (Moulin Rouge), pero antes vimos otra parte de la ciudad de París y cogimos el metro hasta una parada cercana a la calle en la que se encontraba el molino propiamente dicho, y el cual llama la atención por sus llamativos colores y aspecto, colores propios de un Cabaret.

A 15 minutos desde aquí andando, se encuentra el Sagrado Corazón (Sacre Cœur), en el cual tienes que subir 200 escalones para llegar a él y a unas vistas preciosas de la ciudad en otro sitio más.

Este fue el primer día completo en París.

El domingo fuimos a DisneyLand París, que tuvimos que hacer un par de transbordos desde el hotel, ya que está a las afueras y se tarda alrededor de 40 minutos en transporte público. Ya allí, alucinante todo,entramos en un primer parque, ya que tienes dos lados, e hicimos unos truquillos que nos habían dicho para pasar a las atracciones más rápido, en las cuales nos lo pasamos bastante bien.

Después por la tarde, fuimos al otro parque que como ya he comentado antes tiene 2 zonas, en la cuál se encuentra el castillo en el que hacen un espectáculo de luces al final de la noche y bastantes más atracciones.

Y esto fue casi todo, el lunes dimos un paseo durante casi todo el día pero por lugares menos significativos de la ciudad, y ya a las 20:45 salí rumbo a Caen desde la misma estación del principio, para así llegar a Caen a las 22:45 y a casa a las 23:30 aproximadamentes, con todo esto y sin muchos detalles, esta fue mi gran experiencia recomendada para ir a París en 3-4 días.


 
 
 

Comments


© 2023 par SUR LA ROUTE. Créé avec Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page